El joven de la foto está enfocado

29. septiembre 2024 | 

¿Tomar fororo o dejar que el luminito te enfoque la luz correctamente?

Fíjate

El otro día me llegó una foto de un grupo de personas que conozco muy bien. Lo curioso es que una persona en particular, que no diré quién es (porque no viene al caso), me sorprendió. ¡Es un joven súper simpático y genial, pero además, muy práctico en todo lo que hace!

Este chico, además de ser el más majo del grupo, tiene estilo. Cuando habla, parece todo un presidente, por la manera en la que respeta y trata a los demás. Bueno, aunque, claro, si pensamos en el presidente de Venezuela, ¡solo le faltaría la nariz roja de payaso para que nos riamos más!

Lo que quiero decir es que este chico tiene algo especial. Como esas figuras que, cuando hablan, todo el mundo quiere escuchar, como Oprah Winfrey. Así es este joven.

Pero volviendo a lo importante: la foto.

En la imagen, ¡se le ven unos músculos que pensé: «¡Wow, este tomó fororo y levantó pesas antes de salir en la foto!».

Para los que no saben, el fororo es un alimento súper rico de Venezuela. Es una harina de maíz tostado que se puede mezclar con leche o agua para hacer una bebida o papilla. Aporta mucha energía y es perfecto para el desayuno o la merienda. ¡A veces lo endulzan con azúcar o papelón (panela), y algunos hasta le ponen canela o vainilla para que sea más sabroso!

Bueno, vuelvo a la foto. Comentando con los amigos, empezamos a ver quiénes son los más fotogénicos. Es decir, los que siempre salen bien en las fotos, como si tuvieran un truco mágico. Ser fotogénico no tiene tanto que ver con la belleza, sino con cómo te afectan la luz y los ángulos. Algunas personas simplemente brillan más en las fotos.

Y este joven en la foto, con su porte elegante y musculoso, ¡parecía que iba al gimnasio todos los días! Aunque, en la vida real, cuando lo ves con su sudadera y jeans, no se le notan tanto esos músculos. A diferencia de otro chico del grupo que siempre anda en licras ajustadas para presumir sus pectorales. No es una crítica (bueno, tal vez un poquito), pero si lo ves como tal, ¡es cosa tuya!

 

Fíjate, fíjate, fíjate

Comentando la foto entre risas, alguien dijo: «Lo que pasa es que está bien parado, está en foco». Y yo pensé: «¡Tienes razón! Está justo debajo del foco de luz, haciendo una sombra que lo hace ver súper musculoso, como alguien que entrena todo el tiempo». Tal vez sí lo hace, no lo sé, pero en persona no parece que tuviera tantos músculos.

Otro amigo dijo: «Eso es saber estar en el lugar correcto, saber pararse bien, estar en foco y destacar». Eso me recordó una anécdota que Boris Izaguirre contó sobre Julio Iglesias en Operación Triunfo. Boris dijo que, durante una entrevista, Julio movía las manos para que el iluminador le ajustara la luz y así verse increíble al momento de contestar.

Saber estar en el lugar correcto, mantener el foco, o rodearte de gente que te ayuda a brillar es la clave. Tener a tu «luminito» que te ilumina y se alegra de ver cómo tu luz brilla, formando parte de tu éxito.

Eso pensé al ver la foto.

Bryan Tracy, Robert Kiyosaki y otros gurús del éxito, como una vez lo dijo el gran Laureano Márquez, dicen algo muy importante:

«No hay plan B. El plan B es echarle ganas al plan A».

El plan B aparece solo para ayudarte a cumplir tu plan A, que siempre debe ser el foco. Puede que el resultado no sea exactamente como lo imaginaste, porque hay cosas que puedes controlar y otras que no. Pero si pides ayuda con respeto, la gente te ayudará.

Y aunque el resultado no sea el esperado, lo que logres será mucho mejor que si te hubieras detenido al primer obstáculo.

Así que ya sabes: ¡párate bien, pon el foco, dibuja tu ruta y afina las luces! Encuentra tu «luminito», como Julio Iglesias y el chico de la foto.

 

Comentarios de gente altamente inteligente

Aquí abajo

Saber cómo llegaste a este artículo es muy valioso para mí. No dudes en compartir tus ideas y sugerencias, será un placer leerte. Y si te ha gustado, compártelo con tus amigos y familiares, ¡seguro que también lo disfrutarán!

¿Dónde?

Aquí abajo en la casilla de los comentarios.

 

¿No te gustó?
No pasa nada, simplemente dale clic a esa ‘X’ mágica en la esquina superior derecha que te ayudara a salir inmediatamente, es para la gente sin oficio.

 

Mejor dejemos que algo positivo crezca entre todos.

 

¡Buenas vibras y comentarios aquí en el link de abajo!

Gracias.

 

Leave A Comment

Artículos similares